Reseña de La Storia Della Arcana Famiglia

¡Bienvenidxs!
Hoy os traigo la reseña del primer juego de la saga de La Storia Della Arcana Famiglia, es un juego para PSP y PS Vita que cuenta con un manga y un anime, os los recomiendo mucho, a mi me encantaron, cabe destacar que si lo queréis jugar en PC tendréis que usar un emulador como por ejemplo PPSSPP, quiero destacar que esta VN no cuenta con ningún parche, la traducción inglesa y la que yo estoy realizando son mediante posts, en el caso de Solar no se por qué, en el mio es que desconozco como hacer parches para PSP, me disculpo por ello. Dicho esto, ¡comencemos!

♥Historia base♥

Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor hará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicità, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de las cartas del tarot para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los arcanos mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicità, la cual quiere participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicità ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.

♥Aspecto general del juego♥

A simple vista el juego parece normalito, lo divertido se viene cuando vayas a leerles los corazones, pero lo primero que se viene a tu cabeza es, "¿qué ruta juego?" y sí mi ciela. Te entiendo.

♥Objetivos Amorosos♥

"Solo he pensado en hacer esto contigo, siempre, de ahora en adelante."
Pertenece al departamento de inteligencia de la familia.
Es muy curioso y ama las cosas nuevas e inusuales.
Especialmente, tiene un fuerte sentimiento por el mar y los barcos.
Respeta a su jefe Dante y son como padre e hijo.
"La próxima vez, no seré yo quien se enamore de ti, tú serás la que se enamore de mi."
Es un chico talentoso que acabó convirtiéndose en ejecutivo de la subdivisión "Santo Grial" y que se encarga de la defensa de la isla con tan solo 15 años.
Es primo y ex-prometido de Felicità.
Admira a Mondo y Sumire como si fuesen sus verdaderos padres.
Tiene una personalidad fría y solemne, pero también puede mostrar un lado infantil, como una pelea con su rival Libertà.
"Ya no puedes huir nunca más, ¿verdad...? No, desde que dejaste de huir, ¿fuiste tu quien me atrapó?"
Es ejecutivo de la subdivisión de la "Moneda" y es el responsable de la distribuición.
Prefiere la emoción y la negociación además de las mujeres y los juegos de azar.
Tiene una personalidad entre terrible y salvaje pero sorprendentemente presta mucha atención a su entorno.
Llama "Bambina" (niña pequeña en italiano) a Felicità a pesar de que luego acaba cediendo ante ella.
"Hueles tan dulce, a vainilla... Eres mi helado Ojou... Te amo..."
Ejecutivo de la subdivisión de "Fuerza" es responsable de la auditoría.
Gula totalmente inigualable.
Es una persona muy alegre, fácilmente puede entablar una conversación con cualquier persona.
Aun que está en buena forma, actúa como el ejecutivo adjunto de Inteligencia en nombre de Dante, el cual suele estar ausente.
"Felicità, mi felicidad... De ahora en adelante... por favor déjame estar a tu lado..."
Ha sido el cuidador de Felicità desde muy pequeño. Es una persona muy amable y gentil, además de ser muy bueno para las tareas de la casa.
Ama a Felicità.
Practica alquimia y ama los experimentos.
No guarda ningun tipo de relación con su padre, Jolly.
"Ya veo, Sí... Yo también quiero estar contigo, pero... estoy indeciso, la diferencia de edad entre nosotros es un Debito, ¿sabes?"
Originalmente era un pirata pero le abrumó la humanidad de Mondo. Trabaja como ejecutivo familiar y de la subdivisión de "Inteligencia".
Tiene la total confianza de sus subordinados e isleños.
Es la figura paternal de Libertà.
Tiene un sentido del humor totalmente único.
La línea decisiva es "¡Dante!".
"¿Pensaste que podrías hacerme buscarte por todas partes sin recibir nada a cambio? Eres una amante muy despiadada."
Sirve de consejero como el número dos de Mondo en la familia.
Los isleños le temen por su comportamiento despiadado y sus implacables sanciones.
Sin embargo, su lealtad hacia Mondo es más fuerte que la de cualquier otra persona.
Cuando se trata de alquimia, nadie le gana.

♥Música♥


Para hacer esta reseña solo hice una ruta y un final porque capaz moría por vejez antes de publicarla, y era tan larga que dejé de fijarme en la música para estar más atenta a la trama, perdonadme, me fue imposible acordarme del detalle de la música, igualmente la de la pantalla principal y el comienzo está bien, la verdad, me da vibras medievales, y el hecho de que cuando inicies la partida te salgan diálogos de los pj no puede ser más genial, adoro.

♥Diseño de Personajes♥


Me encantó el diseño de los personajes, sobre todo el de Dante en su joventud, ese hombre era puro fuego, pero lo siento, soy team Jolly, de todas formas, el diseño es PRECIOSO, nunca había jugado ningún otome con ese tipo de diseño y wow, in love quedé.

♥Duración♥


Es bastante largo, la duración estimada es de entre 10 y 30 horas yo diría que por ruta, teniendo el número de rutas y finales puedes quedarte un buen tiempecito sentadx ya que si le ponemos números son en total 8 rutas si tenemos en cuenta la de Felicità, además de unos tres finales por ruta... necesitarás tener mucho tiempo libre.

♥Conclusión♥


Me super encantó, me hizo mucha gracia el hecho de poder tener una relación con tu primo o tener sugar daddys como Dante y Jolly, de hecho, si tenemos en cuenta que Fel tiene como 15 años todos exceptuando a Libertà y Nova son sugar daddys, me da mucho morbo.
De igual forma, la trama está bien trabajada y además es muy entretenida, lo recomiendo al 100%.

♥Links♥

Traducción inglesa (Solar's Translations)

Comentarios