Reseña de Usotsuki Genius


¡Hola! ¿Como van vuestros 5 primeros días de Enero? En verdad los míos estan yendo medio raros pero en fin, no debo contaros mi vida, hoy vengo con la reseña de un otome muy curioso, el otro día estaba buscando algo que hacer para distraerme y me topé con este juego, entonces me dije, tiene pinta de ser cortito, vamos a probarlo, después de todo, puede que sea un diamante en bruto.
Si te interesa este juego, te invito a acompañarme en esta travesía.

♥Historia Base♥

En el reino mágico de Hollafken, donde el rango de una persona se mide de acuerdo a que tan bien miente, Lotte es una chica que no sabe mentir. Y a pesar de que Klaus va a su casa todos los días para declararle su amor, Lotte es incapaz de creerle, dado que es el mejor mentiroso de todo el reino.

Ante la negación de ella, Klaus anuncia que le dirá sus verdaderos sentimientos el 1 de Abril, el Día de los inocentes: el único día en el que los habitantes de Hollafken no pueden mentir. Según Lotte, Klaus la odia... por lo cual, hará lo posible para evitar escuchar las palabras de desprecio del chico.

♥Aspecto General del Juego♥

El juego es bastante simple y cortito, no tiene mucho que destacar excepto el interesante factor de que un reino base el rango de la gente según cuan mentirosa sea, es sencillamente genial.

♥Objetivos Amorosos♥

"Me gustas."
Klaus: Es el único objetivo del juego, no se saben muchos datos específicos de este personaje además de que siendo nivel 89 es la persona mas mentirosa de todo el reino, es muy agradable, y a pesar de su nivel, durante el ending 2 nos damos cuenta de que realmente no miente tanto, también sabemos que en clase de Lotte había una compañera que era fan de Klaus.

♥Música♥

La melodía inicial del menú es muy alegre, e invita a escucharla un rato, por desgracia no dura mucho mas de un minuto y se reproduce un bucle algo incómodo, pero no deja de ser preciosa.

Respecto a la música que suena durante el juego en si, no sabría que decir, no es mala y no molesta, tampoco se nota cuando vuelve a repetirse, se agradece mucho el detalle. Diría que la más bonita es la que suena durante la escena del ending 1.

♥Diseño de Personajes♥

A decir verdad, no me esperaba un diseño tan cute para ser free to play y siendo algo tan desconocido y poco duradero, me parecen geniales para lo que es, además las expresiones son muy divertidas, sobre todo cuando Lotte pone cara de asco, pocos otomes he visto yo con tanto sentimiento a la hora de hacer expresiones.


♥Duración♥

La duración estimada es de 1 hora, yo no tardé mucho más, quizás 1h 30min, ya que para hacer esto necesité hacer sus endings.

♥Conclusión♥

Recomiendo al 100% jugar este juego, es realmente corto, pero ese momento de buscar objetos y no saber que hacer con ellos es muy entretenido, pues debes ir por todos lados buscando pistas como si fueras un detective, y eso en verdad suma mucho, deberían hacerse mas otomes como ese.

♥Links♥

Juego Original

Traducción Española (Traducciones Strawberry)

Comentarios

  1. Me trae nostalgia ver una reseña de este juego, fue mi primera traducción terminada :').
    ¡Me alegra que te haya gustado! Estoy de acuerdo con tu opinión, es un juego cortito pero lindo, que se destaca más que nada por lo bonito del arte y el guión divertido <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó muchísimo hacer esta reseña, disfruté mucho del otome y de tu traducción por supuesto <3

      Eliminar

Publicar un comentario